¿Por qué la gente compra coches de Alemania?

Por qué la gente compra coches de Alemania

Hace unos años se puso muy de moda, y a día de hoy no son pocos los que continúan haciéndolo, pero ¿Por qué la gente compra coches en Alemania?

Muchos piensan que se ahorran un buen dinero adquiriendo su vehículo de esta forma, algo incómoda desde nuestro punto de vista, y nos gustaría ahondar un poco sobre el tema.

Motivos por los que la gente adquiere coches en Alemania

En primer lugar hay que decir que no siempre, y en contra de lo que muchos creen, un coche alemán nuevo no siempre va a ser más barato que su gemelo en España, ya que en nuestro país a base de descuentos y promociones podemos encontrar precios muy similares a los del país Bávaro en cuanto a coches nuevos se refiere. Y puede que incluso nos compense más adquirir el coche en nuestra península, si nos gusta tener en cuenta el equipamiento incluido de serie, que varía en función del país donde lo compres, por ejemplo, ya que nos puede interesar más lo que nos ofrezca el concesionario español.

Por otro lado también tenemos el mercado de coches de segunda mano, que ahí sí que puede salirnos más rentable viajar a Alemania para comprarlo. Puesto que junto con Bélgica y Austria, son los tres países donde se fabrican los coches de gama alta que se venden luego en España. Y es que hay que tener en cuenta que Alemania, que tiene casi el doble de habitantes que nuestro país, muy poco paro y salarios mucho más altos que los nuestros, además realiza un descuento del 30% (sobre todo en estados del sur del país como Baviera) a los trabajadores de marcas alemanas que compran allí su vehículo. Por lo que no es de extrañar que para los alemanes, comprar un coche fabricado en su país, les salga más barato que a nosotros.

Un dato que nos ha parecido bastante curioso es que los vehículos nuevos en Alemania pasan la primera inspección técnica a los 3 años de vida, frecuencia con la que los alemanes cambian de coche. ¡Igualito que aquí!

Esto sumado a lo bien que cuidan sus coches y a la gran oferta de vehículos usados que ofrecen estos países, responden a la pregunta de ¿por qué la gente compra coches en Alemania?

No obstante hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta si finalmente nos decidimos a viajar:

  • Sacarle el máximo partido a Internet buscando lo que estamos buscando antes de viajar es una gran ventaja que antes no se tenía.
  • Es importante tener siempre un plan B o un plan C por si surgen imprevistos de última hora con respecto al viaje, o que el modelo que nos gusta se encuentre en una ciudad bastante alejada, por ejemplo.
  • Por supuesto planear bien el viaje, sabiendo que tendremos dos opciones, sacar un billete de ida a Alemania y volver conduciendo nuestro nuevo coche, o sacar un billete de ida y vuelta y contratar una empresa especializada en transporte para que te lo traiga a España.

Elijas la opción que elijas, y cuando hayas verificado en primera persona que el coche funciona correctamente, desde GuerreroCar aconsejamos siempre contratar un seguro con garantías en el extranjero, Unión Europea y España.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos