Qué es la ITV y por qué hay que pasarla

Qué es la ITV y por qué hay que pasarla

Qué es la ITV y por qué hay que pasarla es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna que otra vez. Bueno, todos sabemos lo que significan las siglas, Inspección Técnica de Vehículos, pero ¿es realmente necesaria?

¿Es realmente necesaria la ITV de nuestro coche?

Muchos usuarios, sobre todo en la red, donde creen ser anónimos, hablan de la ineficacia de dicho examen en reiteradas ocasiones, pues bien es cierto que gran parte de los accidentes automovilísticos en nuestro país, están relacionados con los años de vida que tuviera el coche. Pero ¿qué pasaría si no existiera esta revisión? Para los vehículos que la tienen que pasar todos los años es algo a lo que sus conductores ya están acostumbrados:

Mantenimiento básico obligatorio para “llegar en forma” a la pre ITV, y una vez tenemos luz verde de nuestro taller de confianza, ya podemos acudir a nuestra cita oficial. Esta situación sería ideal si no fuera porque a la gran mayoría de los usuarios se les olvida que tienen que cuidar su coche, o simplemente no ven necesaria una revisión, porque total, el coche está como siempre.

Por eso en GuerreroCar Marbella puedes consultar con nuestros expertos en motor si quieres saber qué es la ITV y por qué hay que pasarla.

El resultado tras “el examen” puede ser:

Favorable: Podrás seguir circulando cuando te hagan entregan de la pegatina, la cual es obligatoria llevar siempre visible en nuestro coche.

Favorable con defectos leves: en este caso podrás seguir circulando como hasta ahora, siempre y cuando te encargues de subsanar esos fallos, que pueden no ser tan leves si es un agente el que te para en carretera.

Lamentablemente, no ocurre lo mismo si el resultado es desfavorable, en esta ocasión deberás arreglar todos los fallos que se han marcado de tu vehículo, en un plazo de 2 meses. Cuando todo esté corregido, deberás volver a pasar la inspección para que los encargados de la estación den su visto bueno.

Y por último, lo peor que te puede ocurrir es que el resultado de tu ITV sea negativa. La situación de tu coche es tan grave que tendrás que dejarlo en la misma instalación aparcado hasta que venga la grúa y lo lleve al taller. De nuevo, tienes 2 meses para corregir todo lo necesario y volver a pasarla de nuevo.

Entiendes ahora ¿Qué es la ITV y por qué hay que pasarla? Imagínate lo peligroso que puede llegar a ser circular con el vehículo en mal estado, tanto para ti como conductor, como para el resto de peatones, ciclistas y vehículos que circulan contigo en carretera. El hecho de tener que pasar la ITV cada X tiempo, nos hace valorar el estado de nuestro vehículo y preocuparnos más de él no sólo cuando muestra síntomas de avería.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos