¿Qué se revisa en una revisión periódica de coche?

Qué se revisa en una revisión periódica de coche

Si quieres prolongar al máximo la vida útil de tu vehículo, es importante que pase una serie de inspecciones

Pero, ¿Qué se revisa en una revisión periódica de coche?

Dependiendo de los kilómetros recorridos, prestaremos especial atención a ciertos aspectos como pueden ser los niveles del agua, aceite o del líquido de frenos, revisión y limpieza de los filtros del aire, alumbrado y neumáticos. Estos elementos deben revisarse cada 10.000km o cada cierto tiempo, dependiendo de lo antiguo que sea el coche.

Cada 20.000 km debemos revisar y sustituir el aceite y su filtro y las pastillas de freno de nuestro vehículo. Es importante que consultes con tu mecánico de confianza, pues muchos conductores recorren menos o más kilómetros en cierto tiempo, por eso aconsejamos que la revisión sea periódica y en un taller homologado, como lo es GuerreroCar en Marbella.

Si coges mucho el coche, o de los que alarga la visita al taller, quizá no estés de acuerdo con nosotros, pero debes saber que cuanto más tiempo pasa entre una revisión y otra, más elementos pueden estropearse, por lo que al final siempre te va a salir más cara la reparación. Recuerda, ¡no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! Seguro que tu vehículo te lo agradecerá.

Otro elemento que se revisa en una revisión periódica de coche siempre es la batería, que todas las luces funcionen correctamente, o el líquido de transmisión, el cual conviene revisarlo con bastante asiduidad, dependiendo de los años que tenga el vehículo y del uso que le demos. Algunos expertos recomiendan supervisarlo una vez al mes, pero nosotros sabemos que venir al taller ya es bastante traumático, por eso nos adelantamos y te informamos de que puedes supervisarlo tú mismo, con el motor encendido pero no caliente, y con el freno de mano puesto, siempre.

Si eres uno de nuestros clientes estarás al tanto en cuanto a promociones, descuentos y días especiales en los que la revisión puede salirte por menos de lo que piensas. Por eso otro de nuestros consejos es estar atento a ofertas periódicas en tu taller habitual, o incluso por ser cliente nuevo en un taller del que tengas buenas referencias.

Sea como sea, no olvides mimar a tu coche, tanto como te cuida él a ti.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos