Rutas en coche por España

Rutas en coche por España

Una de las mejores y más divertidas formas de descubrir nuestro país, es a través de las diferentes rutas en coche por España que podemos elegir si queremos hacer un viaje interesante.

Conoce España en coche

Está muy bien comprar un billete de tren o de avión y salir a conocer nuevos países y otras culturas, pero muchas veces nos perdemos lo que tenemos a tan sólo unos kilómetros. Y es que cuando emprendes cualquier ruta por España, estás eligiendo una forma diferente de conocer nuestra historia, nuestra cultura, y lo mejor de todo, nuestra gastronomía.

Las hay para todos los gustos, rutas culturales, temáticas, naturales o históricas. Un amplio abanico donde elegir tu próximo destino de fin de semana o de vacaciones.

Aunque nuestro consejo para este tipo de viajes es improvisar, escapar de la rutina con nuestro coche y conocer rincones de nuestra península que ni sabíamos que existían. Mientras disfrutaremos del paisaje y de la carretera. No en balde tenemos una de las mejores redes de carreteras en Europa, que incluso extranjeros aprovechan para conocer mejor nuestro país.

Y es que España es un país muy diverso, tanto en dialectos como en tradiciones, comidas, vegetación, e incluso temperaturas. Por eso en GuerreroCar hemos hecho una pequeña selección de las rutas más conocidas, como siempre a la espera de que nos ayudéis a ampliarla con consejos y recomendaciones directas de vosotros, nuestros lectores.

No conoces Andalucía si no has hecho una parada en Sierra Nevada, desde Guadix a Lanjarón, las vistas son siempre impresionantes.

El paisaje subterráneo de los embalses y cursos fluviales de Aragón te dejará con la boca abierta, si es que no lo conoces ya.

Las mejores excursiones implican buenas vistas, y Asturias proporciona los mejores caminos para conocer en persona el Mar Cantábrico, que baña el norte de nuestro país. Podemos disfrutar bordeando su costa por la A-8 y no cansarnos de su verde y azul por ambos lados de la carretera.

Nuestros archipiélagos Canario y Balear no sólo se pueden disfrutar en los meses de verano, al revés, el mejor momento del año para conocer a fondo estas tierras es aquel en el que no encontremos atascos, altas temperaturas, ni prisas.

Cantabria no dejará indiferente a los alpinistas y montañeros que quieran conocer la parte oriental de los Picos de Europa.

Gran peso de la historia de nuestro país lo encontramos en Castilla y León, y más concretamente en Salamanca y sus curiosos pueblos aledaños.

Sin duda alguna, Castilla y La Mancha será un placer para los amantes de El Quijote, la historia y el buen vino.

Los paisajes del Levante español, desde Cataluña hasta Murcia, pasando por la Comunidad Valenciana, donde además del clima podemos disfrutar de sus costas, siempre han dado la bienvenida a los barcos del Mediterráneo.

Podemos recorrer kilómetros y kilómetros de carretera, mientras disfrutamos del paisaje de gargantas naturales entre las montañas y ríos, que nos deja Extremadura. Con la posibilidad de dejar el coche e internarnos a pie por sus caminos.

El punto más al norte de España también tiene su encanto. Acantilados de más de 500 metros de altura sobre el nivel del mar, donde con suerte, podemos contemplar el paso de aves migratorias según la estación del año.

Y por último, ya sólo nos queda abrocharnos el cinturón y disfrutar cada vez que podamos de las mejores rutas en coche por España.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos