Rutas en coche por Málaga

Rutas en coche por Málaga

Para esos fines de semana en los que no tienes planes y quieres conocer tu ciudad, lo mejor son las rutas en coche por Málaga. Sencillas, para disfrutar en familia o con los amigos, siempre hay algo nuevo que ver o un sitio nuevo que descubrir.

¿Conoces las espectaculares rutas en coche que hay por Málaga?

De este a oeste podemos recorrer la costa que baña el Mediterráneo empezando por Maro, una franja marina de gran valor ecológico donde podemos ver atardecer entre acantilados, calas y playas solitaria. Muy cerquita se encuentra Nerja, donde el balcón de Europa, la serie “Verano Azul” y las cuevas de Nerja hacen que parar en este pueblo se recuerde para siempre.

A continuación nos encontramos con Torrox, donde podemos encontrar restos arqueológicos romanos, y un poquito antes de entrar a la ciudad localizamos el Rincón de la Victoria, con una vegetación tropical y unas playas envidiables.

Si seguimos con nuestras rutas en coche por Málaga, saltándonos la capital llegamos a Torremolinos, pueblo costero por excelencia donde desde hace varias décadas muchísimos extranjeros fijan su residencia, y más concretamente en el barrio de la Carihuela, debido a la gran calidad de vida.

No tenemos muy claro donde empieza y donde acaba el siguiente pueblo, Benalmádena, donde podemos disfrutar de unas espectaculares vistas de toda la Costa del Sol desde su mirador en Arroyo de la Miel. Sin lugar a dudas Benalmádena pueblo alberga gran cantidad de hoteles, campos de golf y mucho ocio dedicado sobre todo al turismo.

Para los amantes de la hípica, el golf, vela y otras actividades acuáticas tenemos Fuengirola, donde encontraremos las mejores playas de este litoral. Y seguidamente Mijas, cubriendo de encanto a la serranía que lleva su nombre, en este pueblo podemos encontrar el famoso “taxi-burro” para recorrer sus calles y su casco histórico inconfundiblemente andaluz. Y por supuesto su cala, la Cala de Mijas, centro de las mejores playas de la Costa.

Acercándonos cada vez más al oeste encontramos Marbella y Puerto Banús, el destino más aclamado de Málaga. Con un microclima especial, un casco histórico típicamente andaluz y por supuesto su puerto deportivo más emblemático, donde podemos disfrutar de naturaleza y ocio a la vez.

Estepona, a escasos kilómetros de Sotogrande, donde también podemos disfrutar de cantidad de actividades acuáticas y deportivas de gran calidad.

En Manilva encontramos el Castillo de la Duquesa, una importante fortaleza defensiva de nuestra ciudad. Y por último, Casares, pueblo de interior situado entre la serranía de Ronda, la Costa del Sol y el campo de Gibraltar.

Al hablar de rutas en coche por Málaga también debemos mencionar:

La ruta de los pueblos blancos de Málaga, que baja desde Ronda hasta Castellar de la Frontera, o la ruta de la caña de azúcar, que discurre entre Salobreña (costa de Granada) y Málaga. Y por último, durante la ruta del barroco andaluz visitaremos Coín, Ronda, Cuevas del Becerro, Ardales, Álora, Antequera y Archidona, donde a día de hoy seguimos distinguiendo el arte barroco en cada plaza e iglesia.

Y tú, ¿Cuál recomendarías a los lectores? En GuerreroCar esperamos vuestras opiniones.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos