¿Servicio técnico oficial o taller?

Necesitamos reparar nuestro vehículo y la eterna pregunta aparece: ¿Servicio técnico oficial o taller? Nosotros, como servicio técnico oficial, queremos asegurarnos que sabes apreciar la diferencia:

Servicio Técnico Oficial

Todos los fabricantes ofrecen un servicio posventa, que incluye el mantenimiento, reparaciones, accesorios, chapa y pintura, ampliaciones de garantía, seguros, etc. Suelen tener un precio más elevado tanto en mano de obra y en piezas ya que estas son originales.

Además, conocen a la perfección los coches que venden y la maquinaria y herramientas con las que trabajan están adaptadas a la gama de la marca.

Talleres independientes

Sus tarifas, por regla general, son más competitivas, sobre todo en mano de obra. Las cadenas de mecánica rápida pueden dar más garantía que un taller independiente y mejorar sus precio.

Otro ahorro muy importante son en repuestos, ya que pueden utilizar recambios de terceras marcas que cumplan todas las especificaciones originales del fabricante y cuesten menos. Deben cumplir esas especificaciones ya que la marca puede argumentar que esas piezas no cumplen sus requisitos.

No pierdes la garantía mínima de dos años si llevas el coche a estos talleres y además pueden completar el libro de revisiones y sellarlo. Eso sí: cualquier reclamación sobre un problema de garantía se llevará al mismo taller.

Hay de todo, desde profesionales extraordinariamente competentes a talleres que venden coches de clientes, o incluso los destrozan. No se puede generalizar y por eso no lo hacemos. Seguro que tienes o conoces algún taller de confianza.

Para que la marca le respete la garantía, en caso de avería, el taller debe ofrecer unos estándares de calidad similares a los que exige a sus servicios oficiales y, cada vez que pase la revisión, firmarle la garantía, especificando los servicios realizados, para demostrar que han seguido el plan de mantenimiento adecuado. No obstante, para evitar problemas, lo aconsejable es acudir a los talleres oficiales durante el tiempo que su coche esté en garantía.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos