Ventajas de comprar un coche de segunda mano

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

Entre las ventajas de comprar un coche de segunda mano podemos destacar que son más baratos y pierden menos valor que los nuevos.

3 ventajas de comprar un coche de ocasión

Si estás pensando en comprar un coche y estás dudando si comprar uno de segunda mano, éstas son nuestras tres principales ventajas: 

  • La primera y principal ventaja es el precio: siempre será inferior al de un coche nuevo. Con el mismo presupuesto, podemos comprar un coche mucho mejor y además, hay más margen a la hora de negociar el precio
  • Los impuestos que debemos pagar por un coche de segunda mano son mucho menores que los que tendremos que pagar por los de un coche nuevo.
  • Los coches de segunda mano se devalúan menos que un coche nuevo ya que en su primer año de vida ya pierde gran parte de su valor original.

Los coches de segunda mano suelen ser una alternativa muy común

Entre los conductores noveles que buscan comprar su primer coche, los que disponen de un presupuesto limitado e incluso para aquellas personas que quieran un automóvil para no hacerle demasiados kilómetros, suele ser una opción muy común el comprar un coche de segunda mano.

Aunque el coche que nos guste no sea el último modelo y no incluya todos los extras, si es el que buscamos, ahorraremos mucho dinero con respecto a uno nuevo. El aumento de su compra en los últimos años es debido a que, económicamente, son coches mucho más rentables si queremos utilizarlos por capricho (entre los coches de segunda mano más interesantes podemos encontrar los coches deportivos) o bien por que sean nuestros primeros años de conducción.

Por otro lado, entre los impuestos que debemos pagar por un coche nuevo destacan el IVA (Impuesto de Valor Añadido), que tendrá que pagar el nuevo propietario del vehículo ya que es un impuesto indirecto que grava el consumo, y el Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte, también denominado Impuesto de Matriculación. Este es otro tributo que se aplica a todos los automóviles nuevos al realizar la primera matriculación en España de un vehículo provisto de motor para su propulsión, es decir, que los barcos, motos y aeronaves también tributan, no solo los turismos.

Probablemente, la compra de un coche nuevo sea una de las actividades económicas que más presión fiscal soportan.

Y por último, la depreciación de un coche nuevo es algo que tenemos que tener en cuenta. Un automóvil recién sacado del concesionario pierde alrededor del 18 por ciento de su valor residual y registra una depreciación de alrededor del 10 por ciento anual durante sus seis primeros años de vida.

En concreto, un coche de cuatro años ha perdido el 50% de su valor ya que el importe dedicado a las reparaciones del coche y la propia depreciación del vehículo nuevo asciende a 8.600 euros; mientras que a partir del sexto año se suaviza la depreciación, con una caída del valor residual del 5% anual, aproximadamente.

Y tú, ¿Cuáles crees que son las ventajas de comprar un coche de segunda mano?

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos