Ventajas de viajar en coche

Ventajas de viajar en coche

Comodidad, flexibilidad y ahorro en tus vacaciones.

Una de las mayores ventajas de viajar en coche es sin duda la libertad, libertad de cambiar el rumbo cuando quieras, libertad para parar cuando lo necesites, a comer, a admirar el paisaje o a estirar las piernas. Incluso libertad para llevar todo el equipaje que tu maletero pueda almacenar.

Otra de las ventajas de viajar en coche es que el viaje empieza cuando tú lo decides. Nosotros aconsejamos evitar las horas punta, sobre todo en carreteras de costa, pero sin duda, eso de no tener que preocuparte por llegar antes al aeropuerto, o estar a tiempo para la hora del embarque, es un gran alivio.

Además dependiendo del lugar al que te dirijas, viajando en coche puedes ahorrarte intercambios en el transporte público, que siempre son un tanto engorrosos. Incluso la despreocupación por los billetes y los pasaportes hace que viajar en coche sea siempre más cómodo.

Aunque si vamos a salir de vacaciones, siempre es bueno mirar otras alternativas de transporte público, pero si sois suficientes viajeros en el coche como para amortizar la gasolina que vais a gastar, sin duda es el método más cómodo. Recuerda que el viaje no es sólo el lugar de destino, sino con quién lo compartes, y seguro que todos tenemos un recuerdo imborrable de esos “interminables” viajes en coche con la familia o los amigos.

Sin duda, una de las grandes ventajas de viajar en coche es la espontaneidad que adquiere nuestro viaje, podemos improvisar siempre, cambiar el rumbo cuando nos apetezca, o descubrir lugares nuevos que viajando en autobús, tren o avión, ni siquiera nos pararíamos a admirar.

Cierto es que en ocasiones no es el medio más cómodo, pero gracias a la tecnología y los nuevos avances en todos los aspectos de nuestra vida, muchas personas han descubierto una nueva forma de viajar, y además ahorrando. Compartir coche ya no es sólo cosa entre amigos. Actualmente tenemos medios a nuestro alcance, como por ejemplo aplicaciones en el móvil, que nos permiten compartir nuestro viaje con auténticos desconocidos. Esto puede tener un lado bueno y otro no tan bueno, pero hasta ahora, conocer a nuevos compañeros de ruta o compartir el viaje y los gastos, sólo se traduce en ventajas de viajar en coche.

Ten en cuenta que es tú coche, asique tú pones las normas. El hecho de compartir tu viaje con gente puede quitarte cierta privacidad, pero la intimidad que vas a tener viajando en tu coche no la vas a tener en ningún otro medio de transporte.

Según varias encuestas, la realidad es que cada vez más familias optan por el coche o la caravana para emprender sus viajes. Y es que dependiendo del destino puedes ahorrarte bastante en transporte o incluso en el alojamiento, y con la flexibilidad que ofrece viajar en coche podemos controlar mejor el presupuesto de nuestras vacaciones. Podemos alargarlas o acortarlas en función de lo que llevemos gastado, cosa que no podríamos hacer si dependiéramos de otro medio ajeno a nosotros. Además de que al no tener horarios, es mucho más cómodo si viajas con niños pequeños o personas mayores que pueden tener un ritmo menos acelerado. ¡Y es que la verdadera aventura no está en el lugar de destino sino en el camino hacia este!

Y para terminar, si no te gusta conducir, o prefieres despreocuparte y viajar en transporte público, siempre nos quedará la opción de alquilar el coche una vez lleguemos a nuestro destino. Este tipo de vacaciones te da mucha más libertad para conocer sitios nuevos a los que el transporte público no siempre tiene acceso, ¡y seguro que no nos los queremos perder!

Ya sólo nos queda desearte un feliz viaje, en buena compañía, y con tu coche revisado y “puesto a punto”.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos