Viajar sin preocupaciones

Viajar sin preocupaciones

Estamos en plena temporada de vacaciones y muchos salimos de viaje por carretera. Ya sea para conducir a una corta distancia o cruzando el país, es prioritario revisar los elementos esenciales del coche, sobre todo los que más tienen que ver con la seguridad. Para viajar sin preocupaciones, aquí te dejamos las 10 recomendaciones clave de la DGT. ¡Asegúrate de que tu coche y tu familia se preparan para la próxima aventura!

10 recomendaciones clave de la DGT para viajar sin preocupaciones

  1. Neumáticos. Deben comprobar la profundidad del dibujo (mínimo 1,6 mm), que no tengan malformaciones o golpes, que estén en buen estado, desgastes irregulares… Y recuerda que, incluso aunque aparentemente estén bien, puede ser necesario el cambio si tienen muchos años… Su capacidad de agarre puede estar muy mermada.
  2. Frenos. Deben revisar pastillas/zapatas, discos y nivel de líquido de frenos.
  3. Luces. Revisar intermitentes, regular la altura de las luces si no son automáticas, comprobar que no hay bombillas fundidas…
  4. Suspensión. No percibirás su deterioro, pero puede existir y de su buen funcionamiento dependen estabilidad del coche, distancia de frenado…
  5. Dirección. Deben revisarse, sobre todo si hay holguras, ruidos, vibraciones, mayor dureza…
  6. Niveles. ¿Qué tal el nivel de aceite, de líquido de frenos, de refrigeración, del limpiaparabrisas? Todos tienen su importancia.
  7. Batería/filtros. Revisarlos siempre está bien, y que te comprueben los filtros si no se han cambiado recientemente.
  8. Aire acondicionado. ¿Se imagina un coche sauna? No está mal supervisar si todo está bien con el aire…
  9. Taller. ¡No lo dejes para el último momento! Si tienes alguna pregunta, en GuerreroCar Marbella esteremos encantados de ayudarte.
  10. Agua. En los modelos refrigerados por agua, es importante que este líquido esté a su nivel. Es fundamental comprobar que el sistema no tenga pérdidas. ¡Y limpie bien el frontal del radiador! Si está muy sucio, puede dar problemas al evacuar calor.

 

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos