¿Coche nuevo o de segunda mano?

¿Coche nuevo o de segunda mano

Una de las preguntas que a todos se nos pasa por la cabeza cuando vamos a adquirir un vehículo es la de ¿coche nuevo o de segunda mano?

Ventajas e inconvenientes de comprar un coche nuevo o un coche de segunda mano

Es sin duda una de las decisiones más importantes a la hora de decidir, por eso vamos a destacar las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones, para que tengáis en cuenta todos los puntos de vista a la hora de elegir entre ¿coche nuevo o de segunda mano?

Por supuesto, lo bueno de comprar un coche nuevo es que lo estrenamos nosotros y podemos decorarlo a nuestro gusto. Además del ahorro en averías, puesto que lo cubre la garantía, también nos beneficiaremos de la tecnología y avances más actuales, que no los tendríamos en un vehículo de segunda mano. Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo que queremos que el coche esté con nosotros, si buscamos un coche “para toda la vida” entonces elegir uno nuevo nos saldrá más ventajoso. Si por el contrario lo necesitamos para uno o dos años por motivos de trabajo, por ejemplo, quizá deberíamos valorar la alternativa de segunda mano.

Por otra parte, el principal problema de comprar un coche nuevo es la devaluación de este, que de media pierde el 20% de su valor en el primer año, y cuando tenga 5 años valdrá la mitad de lo que costó. Ya que el simple hecho de sacarlo del concesionario y matricularlo hace que pierda el 8% de su valor si el comprador quisiera venderlo, incluso el mismo día que lo compró. Otro inconveniente de adquirir uno nuevo es por supuesto el precio, aunque en épocas de escasa demanda, y dependiendo del comercial o vendedor, podremos negociar alguna bajada en el precio o incluso incluir algún extra.

En cuanto a un coche de segunda mano, su principal ventaja es el precio, y el margen de negociación que tiene, sobre todo si es un particular, conocido o amigo el que lo vende. Además de que no pagaríamos el 21% de IVA sino solamente un 4%.

¿Cuáles son los inconvenientes? El que más nos preocupa es no conocer el pasado del vehículo, no saber qué problemas ha tenido, cuantas veces ha visitado el taller ni por qué, son las preguntas que más inquietan a un comprador de segunda mano. Al no tener garantía de compra asumimos cierta incertidumbre, sabiendo que las averías pueden ocurrir en cualquier momento y no sabremos cuánto costará repararlas ni si nos habrá salido a cuenta la operación de compra.

Por eso en GuerreroCar siempre recomendamos que visites un concesionario homologado como el nuestro, que ofrezca garantía de compra y al que puedas acudir si algo le ocurre a tu recién estrenado coche de segunda mano. Porque nuestros mecánicos y peritos se encargan de seleccionar los mejores modelos, que luego encontrarás a la venta en nuestro escaparate, para que tu compra de segunda mano sea lo más segura posible.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos