Marcas de coches emblemáticas

Marcas de coches emblemáticas

Hoy os vamos a mostrar una pequeña parte de la historia de lo que ha sido la automoción desde su nacimiento (finales del siglo XIX) hasta la actualidad, a través de algunas de las marcas de coches emblemáticas de cada época.

El nacimiento del automóvil data de 1885, año en el que Gottlieb Daimler registró su patente de una máquina motriz a gas o a petróleo. Aunque el motor de cuatro tiempos ya hacía tiempo que se había creado, la novedad de Daimler fue que su uso era exclusivo para un vehículo.

A partir de entonces, nombres como Karl Benz, el propio Daimler, Wilhelm Maybach o Henry Ford, comiencen a desarrollar carruajes motorizados.

Actualmente existen muchas empresas relacionadas con el motor. Coches y modelos son fabricados cada día con destino a los concesionarios para que su venta se lleve a cabo lo antes posible. No obstante, muchos países se ven representados con modelos autóctonos que, algunos años después, se han convertido en todo un emblema. En España, por ejemplo, el Seat 600 fue un fenómeno social con denominación de origen que marcó un antes y un después.

También existen modelos que vemos actualmente por las ciudades, algunos modelos que ya no existen. Pero en general, todos ellos, han tenido su momento de gloria a lo largo de la historia.

Rolls-Royce Silver Ghost

Sus características principales eran la robustez de su chasis, un motor silencioso, la facilidad de manejo, duradero y económico. Un vehículo que calificaron como “El mejor vehículo del mundo. El origen de su nombre fue por Claude Johnson, director de la fábrica de Rolls Royce, que mandó pintar el vehículo de plateado para posteriormente pulirlo.

Sunbeam-Mabley

En esta época, el arquitecto Mabberly Smith recibió el encargo de diseñar un coche para Sunbeam.

El coche, en lugar de llevar las ruedas dos a dos, tiene una disposición romboidal, una rueda delante, dos en el centro y una atrás, siendo la primera y la última direccionales y las dos centrales tractoras. La disposición de los pasajeros también resultó curiosa: tenía asientos colocados paralelos al sentido de la marcha. Tanta peculiaridad provocó que la popularidad del vehículo fuese casi nula y únicamente se fabricases 130 unidades.

Ford T

Más allá del avance económico que supuso la producción en cadena en 1913 por Henry Ford. The Tin Lizzy fue el mejor ejemplo de un modelo fiable y funcional, sin lujos.

Fue el primer modelo en tener su propia gama de modelos y que se vendió hasta 1927 con una cifra de ventas de 15 millones de unidades.

Opel 40/100

Hablamos del primer modelo en superar la cifra de los 100 CV y que, en cuanto a diseño, se pudo apreciar una evolución: las líneas rectas comienzan a ser curvas, y demuestra que las marcas querían conseguir coches aerodinámicos.

Hispano-Suiza 15T – Alfonso XIII

La marca española contó con el ingeniero Marc Birkgit al mando de las operaciones.

Este modelo deportivo desarrollado para las carreras,  fue parte del parque móvil de Alfonso XIII, un gran aficionado al mundo del automóvil. De ahí que al 15T se le conozca con el sobrenombre de Alfonso XIII. La sencillez del modelo, curiosamente, llamó la atención de las clases altas.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos