Qué hacer en caso de avería en carretera

Qué hacer en caso de avería en carretera

Aunque parezca muy evidente, y anteriormente hayamos hablado de cómo señalizar un accidente o avería, aún podemos encontrarnos con muchos conductores que se ponen nerviosos y no saben qué hacer en caso de avería en carretera.

Si tenemos una avería en carretera, ¿Qué debemos hacer?

En primer lugar mantener la calma es vital, tanto por los pasajeros si los hubiera, como para el resto de vehículos que circulan por tu misma carretera, no pasa nada, a todo el mundo se le puede parar el coche en mitad de la carretera. Pero nosotros debemos ser más inteligentes y aprovechar la inercia o los últimos coletazos del coche que se va parando, para sacarlo lo máximo posible del carril y quedarnos cuanto más cerca del arcén, mejor.

A continuación activaremos el freno de mano y apagamos el motor.

En estos momentos ayuda bastante tener un teléfono móvil a mano, y con batería, que es lo que a la mayoría nos suele fallar. Si no es el caso, tranquilo, en la carretera encontrarás postes de socorro señalizados con S.O.S cada 2 kilómetros y dentro de los túneles cada 250 metros para poder llamar a la grúa o a la guardia civil en caso de emergencia y pedir ayuda. Recuerda que la grúa puede volver a llamarte para pedir más datos sobre la localización, por eso es importante mantener el móvil operativo, nuestro consejo es que lo uses lo menos posible para conservar más tiempo la batería, al menos hasta que nos localicen correctamente.

¡Importante! Antes de salir del coche recuerda ponerte el chaleco reflectante. Ya sea de noche o de día, es totalmente obligatorio colocarte una prenda que te señalice mientras estés fuera del vehículo, colocando los triángulos por ejemplo.

¿Cómo los colocamos? Muy fácil, dependiendo del tipo de vía. Si se trata de una carretera de doble sentido, colocaremos uno de los dos triángulos a 50 metros por delante del vehículo y otro por detrás, para poder ser visible por ambas direcciones. Si nos quedamos parados en una vía de un solo sentido, el primero debe estar a 50 metros del coche parado y el segundo a 100 metros. Podemos contar 50 pasos desde el automóvil y ahí tenemos los 100 metros.

Es aconsejable comprobar el estado del coche una vez parados, pues aunque no supiéramos qué hacer en caso de avería en carretera, si se trata de un pinchazo en la rueda, nuestro coche dispone de las herramientas necesarias para cambiar una rueda en caso de emergencia. Y ahora tocaría poner a pruebas nuestros conocimientos sobre mecánica…

En caso de que no sea una rueda, sólo podremos esperar a que llegue la grúa y lleve nuestro vehículo a su Servicio Oficial como puede ser GuerreroCar. 

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos